viernes, 16 de diciembre de 2011

¡¡¡Que difícil es ser un chico en el mundo de la moda!!!


Mis queridos lectores, mientras ando por tierras neoyorkinas y ya queda menos para mi regreso, os dejo con un post que tenia escrito desde prácticamente mis inicios, lo llevaba guardando para una ocasión como esta. Se trata de una de mis muchas reflexiones, espero que la disfrutéis!





Para las mujeres la moda es algo fácil y prioritario, se podría decir que nosotros somos, los grandes discriminados en el mundo de la moda! 

Hay que admitirlo, en cuanto a mujeres se refiere, son las grandes privilegiadas en este mundillo, si no, solo tenéis que fijaros en las tiendas de ropa, ¿Cuantos metros cuadrados dedican para ellas y cuantos dedican para nosotros? Mientras que ellas tienen kilómetros y kilómetros cuadrados de ropa, accesorios y complementos, nosotros acostumbramos a tener una miseria, todo junto y mezclado como para ahorrarse más espacio todavía!

He visto armarios en Ikea más grandes y espaciosos que muchos rincones for Homme de algunas tiendas…




Dejando de lado el espacio que nos dediquen, ahora vamos a tocar un tema más complejo, la variedad, esa gran desconocida del mundo de la moda masculina.

Mientras que ellas tienen: pantalones (pitillo, campana, pata de elefante, bombachos, chinos, shorts, ultra-shorts, de tiro alto, de tiro bajo…), faldas (rectas, tubo, tableadas, campana, mini, cortas, largas…), vestidos ( línea A, princesa, sirena, tubo, imperial, cóctel…) y así podríamos seguir hasta el fin de los tiempos…

Para nosotros las cosas son diferentes por ejemplo en el caso de los pantalones  tenemos también: pitillo, chinos, denim, bermudas, shorts… y como te pases de listo y te vayas por las campanas, el tiro alto y similares… rarito va a ser lo más suavecito que te digan.




Para no enrollarme mucho diré sí que nosotros tenemos muchas cosas también, pero no me negareis que la variedad es escasa o casi inapreciable, sí que hay variedades en cuanto a camisas, pero a simple vista son todas iguales, mientras que ellas tienen un sinfín de diferentes tipos de looks, tejidos, texturas, formas, etc. Nosotros no nos movemos fuera de ciertos parámetros preestablecidos, y pobre del que se le ocurra innovar! Que irá a parar a la hoguera! 






También cabe mencionar que si ellas se visten con nuestra ropa se dice que llevan un look boyfriend, les aplauden y hasta les queda bien!
No me quejo porque nosotros no podamos llevar vestidos, sería algo realmente rarísimo, y no creo que le sentase bien a nadie…
Pero si existe para nosotros looks más andróginos que siempre acaban tachados de bichos raros, freaks y demás lindeces… 







Ahora viene cuando me diréis que la gran mayoría de hombres somos más clásicos y que no hay demanda de innovaciones y blah blah blah…
Puede ser, pero también hay muchos hombres que les gusta innovar y romper moldes y estereotipos ya nosotros no se nos tiene en cuenta! Seguro que si se iniciase algo arriesgado, que pudiese llegar a todos aquellos hombres que desean algo más arriesgado, muchos otros se acabarían apuntando y al final se crearía una nueva moda o estilo aceptado por todos o casi todos.
 
He dicho!