sábado, 9 de febrero de 2013

Semana de la Alta Costura de París 2013



Hola a todos mis queridos seguidores! Que tal estais? Espero que todo vaya genial!
Hace un par de semanas fue la semana de la Alta Costura en París y como buen fashionista estuve observando las tendencias que nos proponen este tipo de diseñadores, aunque más bien deberíamos llamarles artistas, porque si esto no es arte? No se yo que será:



ALEXIS MABILLE:


Feminidad, dulzura, delicadeza… todos estos adjetivos describen esta colección a la perfección, plisados, tules, gasas y transparencias desfilaron de la mano del diseñador, con maxi lazos, detalles florales y muchos volantes para seducir a las mujeres de la alta sociedad francesa!










ARMANI PRIVÉ:


Probablemente la colección que menos me ha gustado… el diseñador italiano se decantó por una nada acertada colección con motivos geométricos, verdes, rojos y azules metalizados, delicadas sedas, maxi collares y una leve inspiración asiática… Sinceramente lo veo demasiado arriesgado y poco seductor.






CHANEL:


Nuestro adorado Karl presentó una colección muy fiel al estilo de la casa francesa, blanco y negro son los protagonistas principales de la colección, en un primer momento la escenografía y caracterización de las modelos puede dar una imagen de que se trata de una colección muy extraña e incluso horrible, pero si obviamos esto y nos fijamos solo en las prendas sueltas, apreciaremos que son espectaculares! Dignas de la mismísima Blair Waldorf (Gossip Girl)








CHRISTIAN DIOR:


La famosa Maison francesa apostó por detalles florales, transparencias y algunos diseños totalmente asimétricos. Pese a la marcha de Galliano de la firma, han sabido conservar el espíritu característico de la firma, donde se funden diseños clásicos con formas más modernas y novedosas.







ELIE SAAB:


El rey de las pasarelas de Alta Costura, los vestidos por los que suspiran miles de mujeres, no dejó a nadie indiferente. Formas femeninas muy sofisticadas, adornadas con miles de piezas de pedrería con sugerentes transparencias. Apostó por su gama cromática habitual, pero esta vez Elie, se atrevió a usar unos estampados barrocos para algún diseño. Simplemente, trajes dignos de Diosas.












GIAMBATTISTA VALLI:


Servidor que es un gran admirador de esta firma, quedó totalmente encantado de la nueva colección, flores, volantes, finas telas y la reinterpretación de algún que otro animal print en la alta costura. Negro y blanco, violetas, blancos rosados, estridentes amarillos… una lección de elegancia y estilo propio.











JEAN PAUL GAULTIER:


El conocido diseñador apuesta por sus diseños extravagantes y poco convencionales, algunos diseños con líneas y formas geométricas, transparencias con apliques metalizados y algunas prendas clásicas reinventadas. Un diseño de Gaultier nunca pasa desapercibido.






MAISON MARTIN MARGIELA:


Pese a que su colaboración con el gigante sueco H&M ha sido un fracaso bastante sonado y estrepitoso…  su colección de alta costura ha sido muy buena, siempre fieles al estilo alternativo que les caracteriza, estampados florales, motivos étnicos, minimalismo en estado puro y diseños imposibles. Quizás no sea una colección llevable a nivel de calle, pero como arte es preciosa.







VALENTINO:


La glamurosa firma deslumbró con sus diseños, apostando por dulcificar la imagen de la mujer con diseños sobrios y elegantes, con formas y figuras romanticas. Con una gama de colores muy fría y apagada, resaltó como siempre sus conocidos diseños color rojo Valentino! A ver cuántos diseños de esta colección aparecen en series y películas de TV.











VERSACE:


Provocativa, eléctrica, guerrera. Estas características tiene la colección presentada por Donatella, el espíritu de la casa italiana se respira por todas partes, aunque pueda pecar un poco de choni, algunas prendas si se sabe cómo llevarlas, puede triunfar por encima de todas! Cuando alguien va a por un Versace, sabe a por lo que va, a por algo espectacular y fuera de lo común, a atraer todas las miradas.








ZUHAIR MURAD:


Profundo amor hacia éste diseñador! Unos diseños espectaculares, cada cual más sorprendente que el anterior! Dorados que se funden con blancos, plumas, largas colas… un frenesí de divinidad! Sobretodo siento devoción por el vestido que simula estar plagado de mariposas doradas… simplemente Arte!













Y esto ha sido todo lo mejor de la semana de la Alta Costura de Paris? Que os ha parecido? Cuales os han gustado más? Suspiráis por algún diseño? Si fuese mujer tendría un problema para encontrar entre estos vestido de novia, me gustan demasiados!
Un fuerte abrazo!