Barra adrien



martes, 14 de febrero de 2012

Saint Valentine's Day!

Antes que nada… Feliz día de San Valentín a todos mis queridísimos lectores!!  Espero que a todos os hayan sorprendido con algún detalle!





Quería tratar el tema de esta festividad en el blog, pero no he sabido muy bien cómo enfocarlo… hay muchas firmas que sacan colecciones especiales por San Valentín, como el caso de la joyería Tous, que cada año me sorprenden con diseños de lo más entrañables, incluso el año pasado regalé una pulsera preciosa!






Pero por otro lado también quería reafirmarme en el hecho de que es una fiesta absurda puramente comercial… a si que, voy a exponer que es para mí San Valentín.




Numerosas son las fiestas que celebramos de índole religiosa, y aunque no soy nada simpatizante de la religión cristiana, me agrada saber que la gran mayoría son antiguas festividades paganas reconvertidas al cristianismo, por lo que no me siento hipócrita ni mucho menos!





¿Pero San Valentín? Lo único que se le podría, medio asociar sería a una festividad en honor al dios griego Eros, el equivalente a Cupido para los romanos, pero ni eso está probado, se el otorgó el nombre de un santo cristiano que unía en matrimonio a parejas jóvenes, cuando el emperador Claudio III los prohibió.
Por lo que al carecer de un motivo significativo… si que creo que es un poco “chorrada” esta fiesta, ya que el amor se debe demostrar día a día o un día cualquiera, no es necesario que se fije una fecha para tener un detalle…






Aunque por otro lado… una fiesta es una fiesta! Jaja! Y por lo menos en mi familia puestos a celebrar… se celebra todo lo celebrable, creo que he conjugado el verbo celebrar de una manera que nunca había hecho… jaja, si en mi casa no se celebra Halloween, es porque se celebra la castanyada, una fiesta similar, pero sin disfraces, y en vez de caramelos, se comen panellets y castañas asadas, y no se celebra acción de gracias… porque no saben qué día cae, que si no… lo celebraban seguro!  Cualquier excusa es buena para celebrar algo!






Y seamos sinceros, a quien no le gusta recibir un regalo? Ahí os he pillado a todos! Jaja! A si que, por mucho que sea algo muy comercial… un detalle siempre es bonito! A si que, espero que todos recibáis algo! Yo… tras mi vuelta a la soltería… me he hecho un autoregalo! Jaja! Un detalle sin importancia, pero lo que decía, un detalle al fin y al cabo! Cualquier excusa es buena para pasar ratos agradables!





Y vosotros? Que opináis de San Valentín? Os ha regalado cositas? Contádmelo todo!!